Site gustaron mis contenidos ayudame y busca otros a partir de este buscador ¡ya?

Google

sábado, 19 de enero de 2008

LA PERSONALIDAD UNIVERSAL DE LAS COSAS

www.elinbestigador.blogspot.com

Todo Tiene Personalidad, pues esto es un rasgo distintivo que implica poder visualizar ciertas caracteristicas con respecto a la manera en la cual podemos distinguir, no solo a las personas, tambien a las cosas.

Es cierto, en estricto Rigor, solo las personas pueden tener personalidad, pero ésta a veces se traspasa a las cosas que hacemos, creamos o cronstruimos. Por ejemplo una casa tiene la personalidad de quien vive en ella.

Pero existe un objeto movil, que fue motivo para que muchos de nosotros jugaramos cuando pequeños, a ponerle nombre a los autos.

Las reglas de asignarles nombres estaban especialmente determinada por sus mascaras frontales que hacia crear una ilusion bella e inocente de ciertos rostros que a su vez entonces poseen cierta personalidad.

Pero es que los nombres tienen personalidad.., No es lo mismo alguien que se llame Elton, Tomas y/o Andres.

Uno definitivamente marca a los hijos no solo al momento de entregarle los genes, sino tambien al momento de ponerle el nombre, pues ya en la eleccion del nombre esta incorporada nuestra personalidad que queremos transmitirles a nuestros hijos, nuestra vision de mundo, nuestra cosmovision como dirian los Mapuches.

Es por ello que he querido remontarme, a esos juegos que con la distancia se pueden recordar. Aquellos que uno en silencio o junto al hermano,primo o amigo, seleccionaban a los autos para ponerles nombres.

Ahora que lo pienso, fijense ya la capacidad que tiene uno cuando es niño, pues ya es capaz de leer a las personas, identificar ciertas formas para ver ciertos Fondos. Definitivamente este juego tiene un contenido algo bastante mas profundo. Tenga cuidado como se comporta frente a los niños, no vaya a ser que ya le tengan un nombre de auto.

Todo lo que hacemos y Omitimos deja una huella de la personalidad del individuo,de las sociedad,del Pais,del Mundo. Todas las cosas tienen sentido, desde la mas mas terrible pasando por el gesto mas hermoso. TODO HABLA DE NOSOTROS,TU JARDIN,TU REJA Y TU PASTO. No dejes que ello te consuma.

Alejandro Ruilova.jpg

ALEJANDRO RUILOBA.

Terco, con posibilidades de desarrollo en la vida, pero bajo un gran esfuerzo.No tiene Hijos y puede que con algo de trasnoche, termine sentado en una esquina sin decir nada.

Alex Ferrer y su mujer.jpg

ALEX MONTANA Y SU MUJER.

Ganador y superficial. Su exito se basa en su habilidad de engaño. Intelegencia media, pero muy innovador. Morira joven.

Diogenes Luco.jpg

DIOGENES LUCO

Joven hacendado en las cercanias de Valdivia. Excentrico empresario y buen patron. Sus negocios Forestales le entregan trabajo a miles de Familia.Su Gran Pena y la Muerte se su mujer.Nunca mas se Volvia a Casar.

Don Fermin Gonzalez.jpg

DON FERMIN

Asi a secas.Trabajador de puerto en su juventud luego Actvista. Su vejez se mueve entre la casa de sus hijos en Santiago y su querido Puchuncavi, Pueblo que lo vio Nacer y Morir. El Dia de su funeral se le recuerda como uno de los mas masivos de la Zona. Nunca supo que era tan conocido o querido.

Elena Perez.jpg

MARIA ELENA TORRES.

Trabajo toda la vida para criar educar y alimentar a sus hijos. Actualmente vide en PARIS junto a uno de ellos. En sus formas asoma su pasodo hunilde, pero en su fondo el esfuerzo de la mujer chilena.

Hernesto.jpg

DON PETA FERNANDEZ

Bonachon y Malgenio.Hombre trabajador de las antiguas Minas del Carbon.Actualmente tiene un solo hijo, que recientemente a nacido.Es ahora un potentado agricultor de la Zona de San Fernando.Posa junto a su mujer.

el amigo jalao.jpg

ROBERT DOWSEN

El amigo Jalao e universal que todos algun dia queriamos tener para nuestro Beneficio.Murio de Sida a los 23 años.

Nolberto.jpg

DON ANDRES PINTO CEREZO.

Presidente de la Republica de Chile de 1854.

PERSONALIDAD SEGUN LA RAE.

1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

2. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. Andrés es un escritor con personalidad.

3. f. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social. Al acto asistieron el gobernador y otras personalidades.

4. f. Inclinación o aversión que se tiene a una persona, con preferencia o exclusión de las demás.

5. f. Dicho o escrito que se contrae a determinadas personas, en ofensa o perjuicio de las mismas.

6. f. Der. Aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio.

7. f. Der. Representación legal y bastante con que alguien interviene en él.

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

EL INBESTIGADOR

http://www.elinbestigador.blogspot.com/

No hay comentarios: