Site gustaron mis contenidos ayudame y busca otros a partir de este buscador ¡ya?

Google

miércoles, 30 de enero de 2008

LA ESTRATEGIA OCULTA DE PERU/BOLIVIA FRENTE AL CONFLICTO MARITIMO CON CHILE.


Estaba en esos momentos donde uno recuerda ciertas conductas y frases de la niños, que después de observarles lentamente, me doy cuenta que en el fondo esas conductas tienen una lógica que cualquier adulto ya la quisiera.Recordé por ejemplo, la Frase "Ultimo gol Gana Todo" que seria aplicable a los Peruanos y su demanda Marítima, " La ultima Oportunidad" claramente inidentificable con los Bolivianos y su aspiración Marítima.
Pensaba que pasa si Chile, pierde en la Haya La archiconocida demanda de los Limites Marítimos con el PERÚ.

Esa es una respuesta que no tendrá cabida en ningún político Chileno que se precie como tal, pues responder aquello seria quitarnos la posibilidad del "Picao", de estar jugando ajedrez y ver anticipadamente, que aunque quedan cuatro movimientos de las piezas, ya perdimos la Partida, pues todos los movimientos posibles encuentran un JAQUE MATE.

Entonces los quiero poner en ese caso a todos los Chilenos, de izquierda, de derecha,católicos,evangélicos,farándula,pueblos originarios, Pingüinos,muertos de Hambre y potentados empresarios, disponerlos a cada uno de nosotros frente a la posibilidad de perder la partida, ¡¿ cual será nuestra reacción? y entregarles los antecedentes que ELINBESTIGADOR y su equipo llego a concluir, YA PERDIMOS ANTES DE JUGAR.

Partamos con la pregunta ¿ cual seria nuestra reaccion?

Opción I
Levantarnos antes que termine el juego y desordenar las piezas hasta botarlas de la mesa, mirar de frente a nuestro adversario y decirles en el oído, despacio y susurrado ¡ este juego no vale¡ - como nos decía y hacia mi abuelo - y esperar el pataleo el lloriqueo y la maña del nuestro oponente por no reconocerle que nos había ganado, pero estar seguro que volverá a sentarse a jugar nuevamente, pues en definitiva el tablero y la piezas son nuestras.

Opción II
No nos levantarnos, esperáramos los tres últimos 3 movimientos, su turno, el nuestro , y su ultimo movimiento para el Jaque. Cuando estemos al medio, moviendo nosotros, en el penúltimo movimiento de la tabla levantamos la vista, sacamos de nuestro bolsillo unos dados y los tiramos sobre el tablero diciendo "Las Reglas las pongo yo"

Opción III
No nos levantamos, pero le decimos de frente a nuestro adversario, que no esta jugando limpio, pues esa tabla ya la habíamos ganado en 1952, y que si optamos a jugar nuevamente en porque nosotros también queremos revivir juegos perdidos, miramos a un costado llamamos a un hombre que esta a nuestro costado, con un gorro de lana altiplánico y le decimos, que el juego de 1904 tampoco lo reconocemos, por ende tenemos que jugar todo de nuevo.

El Movimiento Secreto del Tablero. Un nuevo Jugador.

El Tema es simple, si Chile va a perder en la la Haya antes que eso ocurra, Chile le puede entregar la salida del Mar a Bolivia Soberana, esto modificaría cualquier criterio de la Haya, pues ese territorio - un corredero - tendría proyección Marítima de un nuevo país, cuya Frontera podemos disponerle según nos acomode a nosotros, pues en definitiva los limites los pondremos nosotros para esa salida al Mar.

Recordando las acciones y las Frases de los Niños, esta seria como la del Picao es decir " Por ser el dueño de la Pelota se juega hasta cuando yo quiera". Sin embargo esta posicion nunca se tomara de parte de Chile, porque de hecho ese movimiento ya esta contemplado en la demanda Peruana como veremos.

Bolivia quiere conseguir un corredor de unos 10 kilómetros de ancho que se extienda unos 160 kilómetros desde su frontera con Chile al Pacífico - entre la actual frontera entre Chile y Perú- más un pedazo de costa en la cual desarrollar la actividad industrial y comercial bajo su bandera. Esta solicitud a sido negada reiteradamente por los diferentes Gobiernos Chilenos.

El plan no sólo necesita de la aceptación chilena sino también de la peruana, pues implica modificar un tratado bilateral suscrito por estas dos repúblicas.

La franja territorial, que incluiría al puerto de Arica, por donde circula el 90% del comercio boliviano desde y hacia ultramar, sería similar al que Croacia cedió en el 2003 a las mediterráneas Bosnia y Herzegovina, permitiéndoles tener acceso directo al Mar Adriático.

La figura uno, muestra la eventual salida al Mar de Bolivia ( en naranjo) según la lógica Peruana, es decir cederles esta salida al mar de Bolivia con territorio Soberano le implica entregar una diagonal impensable a los Chilenos.
En La figura Numero dos, se muestra como seria la salida del mar para Bolivia según la lógica Chilena.


La figura numero tres, nos muestra nuevamente que pasa si chile le cediera un corredor soberano con salida al mar como se proyectaría este en la lógica Chilena ( Pasaría por mar Peruano si Peru Vence en la Haya).

Por ultimo el esquema cuatro, proyecta las 200 millas Marítimas soberanas que tiene todo país con costa. Esta 200 millas serian inaplicables para un eventual mar boliviano. Si la lógica peruana fuera la que prevaleciera la salida Boliviana al mar con sus respectivas 200 millas seria imposible.


Que nos deja este ejercicio:


.- Si vence Perú en la Haya, Bolivia debe olvidarse de su eventual salida al Mar.
.- Si vence Chile en la Haya, Bolivia aun puede tener esperanzas Políticas y geopolíticas de su salida al Mar.
.- Si existe empate, tendremos un línea media que divide en dos 37.900 kilómetros de discordia, teniendo graves consecuencia para los interes nacionales.

Déjeme volver al Juego de ajedrez pensando en el silencio Boliviano frente a esta demanda Marítima del Perú que les puede perjudicar y pensando en la tercera opción, ¿ no será que el verdadero trasfondo de la demanda Peruana, sea dejarles las puertas abiertas a la demanda boliviana de la salida al Mar?, y asu vez por cierto tambien anexarse una parte de ese territorio maritimo. fíjese usted;

Si nuestra defensa con nuestros abogados fundamentan que la posición Peruana es inaplicable pues consideraría que Bolivia desde esta perspectiva jamás podría tener salida al Mar ( saldría por territorio Boliviano, pero las 200 millas se extenderían por mar Peruano) este simple pero contundente fundamento jurídico, podría definir la contienda a nuestro Favor, pero le abre la posibilidad a Bolivia de salir al Mar.

Veamos las tres opciones anteriores pero desde una perspectiva de una alianza PERÚ-BOLIVIANA

.- Si vence Perú en la Haya, el acuerdo es entregarle soberanía marítima a Bolivia en la medida que Chile entregue salida soberana por su territorio, dejando a Chile en el concierto Internacional, en un difícil Pie, porque no solo seriamos los malos de la Película, sino porque la re interpretación del tratado de 1954 con Perú, abre las puertas para reinterpretar los tratados anteriores.
.- Si Vence Chile en la Haya, queda todo Igual, Perú y Bolivia no perdieron Nada con intentar esta estrategia.
.- Si existe empate. es decir se traza una Linea Media, queda prácticamente delimitada la salida del Mar Boliviano, dejándonos parados de igual forma que si ganara Perú la Demanda en una eventual accion Boliviana para salir al Mar.

En la Actualidad y pensando en los fundamentos Geopolíticos e Históricos sobre la legitimidad de nuestra posición en relación a los limites con Perú, el principal argumento, que seguramente jamás estará presente, es la demanda Marítima de Bolivia con todos los antecedentes y estudios que sustentan la posición Boliviana.

Entonces estamos frente a un tablero de difícil solución, nos invitaron a jugar con sus reglas, frente a dos jugadores que ya tienen en mente las tres alternativas posibles que pondran termino a nuestro juego y en toda ellas en diferente grado, salen ellos como ganadores ¿ que podrias hacer frente a una situacion como esta? .

No se cuanto de verdad tenga la logica expuesta, pero lo que tengo claro es que es Posible y ya eso me inquierta, pues en definitiva nos metieron a jugar ajedrez en un tablero que tiene movimiento y jugadores que yo no he visto, eso me inquieta, pues me parece - en caso que asi fuera - una estrategia muy inteligente y de largo Plazo. Mi abuelo tenia razon.

viernes, 25 de enero de 2008

¿¡SABIA USTED QUE¡?

trabajo_esclavo_vp.jpg

A.-Alfredo Ovalle presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el actual Ministro del Interior Edmundo Perez Yoma no solo son intimos amigos, sino tambien fueron socios Comerciales.

B. Que si se encuentra casado y su señora es dueña de casa, el dia de mañana si se divorsia, tendra de pagarle a su ex mujer una indemnizacion por cada año que ella se dedico a cumplir esta funcion - Como si fuera usted su empleador -. Si no me cree, informese.

C. Que a partir del 1 de Enero del 2008, los documentos protestados menores a $300.000 mil pesos no tienen cobro para su aclaracion en el Boletin Comercial.

D.- Que el Video " Cuando Calienta el Sol" 1982 de Luis Miguel se inspira en una Borrachera real y que los primeros 30 segundos del video solo se dedican a componer la caña con Jugos y Zandias.

cool+cat2.jpgE.- Que desde que se inicio la campaña en proteccion de la mujer al interior de la Familia, incorporando el Termino "Femicidio" al lenguaje nacional, han aumentado en el 23% la ocurrencia de este delito.

F.- Que su libertad es en realidad aparente y que es la version moderna de la esclavitud y que al igual que antes ahora y despues, solo puede liberarse con el dinero.

Z.- Que la mejor manera de trasladar los beneficios a los trabajadores seria transar con el empresariado la baja de impuestos a cambio del aumento de los salarios minimos y las condiciones de negociacion colectiva.

Les bajo del 19% al 10% - recupero menos dinero como Estado - pero a cambio aumento el salario minimo a $270.000 y mejoro las condiciones de negociacion -interempresas por ejemplo - y condiciones laborales de los trabajadores.

Es decir traspaso el capital administrado por el Estado a manos directas del Trabajor.

el Inbestigador

http://www.elinbestigador.blogspot.com/

sábado, 19 de enero de 2008

LA PERSONALIDAD UNIVERSAL DE LAS COSAS

www.elinbestigador.blogspot.com

Todo Tiene Personalidad, pues esto es un rasgo distintivo que implica poder visualizar ciertas caracteristicas con respecto a la manera en la cual podemos distinguir, no solo a las personas, tambien a las cosas.

Es cierto, en estricto Rigor, solo las personas pueden tener personalidad, pero ésta a veces se traspasa a las cosas que hacemos, creamos o cronstruimos. Por ejemplo una casa tiene la personalidad de quien vive en ella.

Pero existe un objeto movil, que fue motivo para que muchos de nosotros jugaramos cuando pequeños, a ponerle nombre a los autos.

Las reglas de asignarles nombres estaban especialmente determinada por sus mascaras frontales que hacia crear una ilusion bella e inocente de ciertos rostros que a su vez entonces poseen cierta personalidad.

Pero es que los nombres tienen personalidad.., No es lo mismo alguien que se llame Elton, Tomas y/o Andres.

Uno definitivamente marca a los hijos no solo al momento de entregarle los genes, sino tambien al momento de ponerle el nombre, pues ya en la eleccion del nombre esta incorporada nuestra personalidad que queremos transmitirles a nuestros hijos, nuestra vision de mundo, nuestra cosmovision como dirian los Mapuches.

Es por ello que he querido remontarme, a esos juegos que con la distancia se pueden recordar. Aquellos que uno en silencio o junto al hermano,primo o amigo, seleccionaban a los autos para ponerles nombres.

Ahora que lo pienso, fijense ya la capacidad que tiene uno cuando es niño, pues ya es capaz de leer a las personas, identificar ciertas formas para ver ciertos Fondos. Definitivamente este juego tiene un contenido algo bastante mas profundo. Tenga cuidado como se comporta frente a los niños, no vaya a ser que ya le tengan un nombre de auto.

Todo lo que hacemos y Omitimos deja una huella de la personalidad del individuo,de las sociedad,del Pais,del Mundo. Todas las cosas tienen sentido, desde la mas mas terrible pasando por el gesto mas hermoso. TODO HABLA DE NOSOTROS,TU JARDIN,TU REJA Y TU PASTO. No dejes que ello te consuma.

Alejandro Ruilova.jpg

ALEJANDRO RUILOBA.

Terco, con posibilidades de desarrollo en la vida, pero bajo un gran esfuerzo.No tiene Hijos y puede que con algo de trasnoche, termine sentado en una esquina sin decir nada.

Alex Ferrer y su mujer.jpg

ALEX MONTANA Y SU MUJER.

Ganador y superficial. Su exito se basa en su habilidad de engaño. Intelegencia media, pero muy innovador. Morira joven.

Diogenes Luco.jpg

DIOGENES LUCO

Joven hacendado en las cercanias de Valdivia. Excentrico empresario y buen patron. Sus negocios Forestales le entregan trabajo a miles de Familia.Su Gran Pena y la Muerte se su mujer.Nunca mas se Volvia a Casar.

Don Fermin Gonzalez.jpg

DON FERMIN

Asi a secas.Trabajador de puerto en su juventud luego Actvista. Su vejez se mueve entre la casa de sus hijos en Santiago y su querido Puchuncavi, Pueblo que lo vio Nacer y Morir. El Dia de su funeral se le recuerda como uno de los mas masivos de la Zona. Nunca supo que era tan conocido o querido.

Elena Perez.jpg

MARIA ELENA TORRES.

Trabajo toda la vida para criar educar y alimentar a sus hijos. Actualmente vide en PARIS junto a uno de ellos. En sus formas asoma su pasodo hunilde, pero en su fondo el esfuerzo de la mujer chilena.

Hernesto.jpg

DON PETA FERNANDEZ

Bonachon y Malgenio.Hombre trabajador de las antiguas Minas del Carbon.Actualmente tiene un solo hijo, que recientemente a nacido.Es ahora un potentado agricultor de la Zona de San Fernando.Posa junto a su mujer.

el amigo jalao.jpg

ROBERT DOWSEN

El amigo Jalao e universal que todos algun dia queriamos tener para nuestro Beneficio.Murio de Sida a los 23 años.

Nolberto.jpg

DON ANDRES PINTO CEREZO.

Presidente de la Republica de Chile de 1854.

PERSONALIDAD SEGUN LA RAE.

1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

2. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. Andrés es un escritor con personalidad.

3. f. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social. Al acto asistieron el gobernador y otras personalidades.

4. f. Inclinación o aversión que se tiene a una persona, con preferencia o exclusión de las demás.

5. f. Dicho o escrito que se contrae a determinadas personas, en ofensa o perjuicio de las mismas.

6. f. Der. Aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio.

7. f. Der. Representación legal y bastante con que alguien interviene en él.

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

EL INBESTIGADOR

http://www.elinbestigador.blogspot.com/

miércoles, 16 de enero de 2008

BROKER DE DOMINIOS

POR EL INVESTIGADOR WWW.ELINBESTIGADOR.BLOGSPOT.COM ( CON B LARGA)

Dando les vueltas al tema a proposito de la adquisicion de Facebook En español de Chilenos, Mas conocido Mundialmente como BROKER DE DOMINIOS.

Esta actividad tiene ciertas caracteristicas muy similares a lo que son la bolsa de acciones, desde la perspectiva que ciertos dominios, es decir nombre de ellos en un momento determinado no valen nada, pero por diversos hechos, acciones o simples circunstancias del acontecer social, pasan a tener un valor estratotoferico y claro vice Versa.

Muchos piensan que esta actividad es una frescura y que atenta contra el desarrollo de la mediana y pequeña empresa, sin embargo otros, tienen un planteamiento totalmente diferente, señalando que muchas veces estos Broker de Dominios permiten a muchas empresas lograr adquirir dominios web de alta rentabilidad en exposicion o criterios de busqueda en Internet desde el punto de bista Comercial, y que sin el servicio que estos BROKER realizan determinadas empresas nunca se darian cuenta del potencial de dicha URL.

Los BROKER de dominios, normalmente intentar estar bajo el anonimato, precisamente porque aun esta actividad no tiene un reconocimiento del todo, en terminos eticos al interior de la sociedad, pues son entendido como "frescos que se aprovechan", pero eso es en Chile.
Pus esta actividad esta totalmente regulada tanto en el codigo del Trabajo como el de marcas industriales. Los dominios tienen una dinamica por si misma, pues viven en una realidad paralela a lo que puede ser el registro de Marca Tradicional.

Por ejemplo, GOOGLE se vio en la obligacion de registrar todos los dominios NIC - es decir nacionales - mas importantes en el mundo y para ello debio comprar muchos dominios y uno de los mas caros fue www.google.es.

En Chile y en la mayoria de los paises Latinoamericanos, no supo de inconvenientes pues el desarrollo de internet en aquello epoca por estos lares, era bastante limitada. Dificillmente tendriamos a personas que se adelantaran y adquiriera estos dominios para luego venderlos.
Un ejemplo nacional y visto desde la otra vereda, es aquella de Farmacias Ahumada, ESTA COMPRO EL DOMINIO a un particular, www.salud.cl por una cifra irrisoria y luego direcciono esta pagina a la oficial de su compañia.

Este sitio costaba a lo menos 10 mil dolares segun www.sedo.com que es una de las compañias con mas prestigio en el mundo con respecto a la comerciabilizacion de estos dominios.

" Salud.info fue valorizado por nuestro sitio, por lo menos en 70 mil dolares, son palabras genericas, de alta connotacion en buscadores, palabras cortas, de traduccion simple, de un sin fin de universos de productos entre otros criterios. Lo cierto que esta pagina solo por concepto de visitas tiene 50 mil visitas mensuales, lo que en si para un Banner por ejemplo le implica pagar algo asi como 300 mil pesos". Nos señala una fuente de la pagina.

En Chile VINCENTIUS WILHELMUS MARIA HEEMSKERK es uno de los precursores de Dicho negocio. Una de sus disputas mas polemica fue el jucio que enfrento por el dominio de www.mi.cl a Metropolis Intercom el año 2000. Segun el ACTA DEL JUICIO EMITIDA POR NIC CHILE LOS ARGUMENTOS DE VICENTIUS fueron los siguientes;

"El nombre de dominio solicitado no es una marca de un producto o servicio conocido, ni un nombre por el cual la contraparte sea reconocida. Alega haber presentado su solicitud antes que la contraparte una vez que ENTEL S.A., que la tenía registrada a su nombre desde 1996, no pagó la suma correspondiente por renovar dicho dominio y fue, por consiguiente, eliminada del sistema. Señala, además, no ser problema suyo que la contraparte haya iniciado una campaña de marketing y publicidad sin contar con el dominio en internet".

La resolucion final, fue asignar el dominio mi.cl a Metropolis Intercom S.A bajo el argumento que "mi";

No es un concepto generico y a pesar de haber iniciado una campaña de Marketing sin contar con el Dominio y que el señor Vinicentius Habia adquirido la Marca 2 años antes que Metropolis pensara siquiera en iniciar una campaña con este concepto.

Este tipo de abusos y de interpretaciones solo podia pasar en Chile y en aquellos años. Pero ahora 7 años despues este tipo de argumentaciones seria impresentable, pues a pesar que existe una normativa vigentes en nuestro pais, en relacion a los .cl La Internet mas que nUnca No tiene dueño.¿ mi no es un concepto generico? andaaaaaa.

Asi como Vicentius de manera particular a desarrollado este negocio, es dificil encontrar una empresa instaurada formalmente que se dedique a este rubro. Sin embargo el INBESTIGADOR dio con una de ellas.
Se Trata de BROKER DOMINIOS - no Fueron Muy Originales en el Nombre -. Les enviamos un correo ( brokerdominios@vtr.net ) y nos señalaron parcamente algunos antecedentes, pero de valioso aporte al analisis general.

" "BROKER DOMINIOS, no es una simple empresa que vende dominios a diestra y siniestra. Nosotros realizamos un estudio con respecto a los potenciales que puede tener una marca/dominio , que no es lo mismo que la marca Industrial. Luego las adquirimos. Por ende lo que nosotros vendemos es ese estudio, anexado al dominio. Es por ello que difilmente podriamos apropiarnos de marcas que no nos corresponde, pues normalmente, a nadie se les a ocurrido ni a realizado el estudio aun, por ende menos comprar el nombre del url"

" En Chile cuando entiendan que los dominios no te pertenecen, por el solo hecho de tener tu marca, comenzaran las personas a registrar sus nombres con los dominios primero .cl u luego .com, como ya esta ocurriendo en el mundo. O tu crees que por llamarte Juan alejandro perez soto, ya te corresonde el dominio"

Concluyen con una sentencia...

" Nosotros ni siquiera tenemos una pagina oficial, solo existe una blog que es www.brokerdominio.blogspot.com pues esto no se trata de vender por vender ¿ cuanto costaba atinachile.cl antes de ser lo que ahora.NADA? y ahora tiene un valor, la marca ATINACHILE claramente es de los dueños. Pero si el dia de mañana por ejemplo quieren extenderse a otros dominios tales como los que actualmente son la locura los .tv es decir www.atinachile.tv les digo que este dominio es nuestro y les demostraremos lo importante que seria que lo adquieran pues el .tv ES EL DOMINIO DEL FUTURO EN CUANDO A TELEVISION DIGITAL Y PUBLICIDAD ON LINE".

YA SABEN, el negocio esta abierto, pero se tiene que tener un buen bolsillo de inversion, pues los dominios .cl cuestas 20 mil pesos anuales y los .com por ejemplo 50 aprox.Si multiplicas esto por cada dominio ufffffff.
Tomemos el ejemplo de BROKER DOMINIOS, que de eso 600 dominios todos sean .cl que es el mas barato. Esta empresa tiene que pagar anualmente $ 12 millones de pesos. Nada es Gratis en esta Vida.

La verdad es que esta noticia me IMPORTA UN CARAJO y a ti tambien.
EL INBESTIGADOR
ELINBESTIGADOR@GMAIL.COM

martes, 15 de enero de 2008

¡¿ SABIA USTED QUE?¡

FULL SPOT, la principal empresa involucrada en las estafas de ChileDeportes, actualmente sigue operando a traves de un Club Deportivo y que el dia de ayer se adjudico caso el 25% de todos los recursos y Proyectos entregados por Chile Deportes.

Dato: El representante de Full Sport es Miguel Ángel Vega, hermano del "Tobi" y es el mismo que actualmente negocia con diversas instituciones asociacidas al Club de Deportivo, de hecho tiene sus oficinas en Providencia.

Dato 2:Vladen Canales Kunhow, ex secretario ejecutivo de Chiledeportes en la época de Arturo Salah, actualmente trabaja con Miguel Angel Vega, asociados con el mismo Club Deportivo.

DATO 3: Segun fuentes durante este año 2008, ampliaran su accion para realizar gestiones en la presentacion de proyectos que tengan que ver con la Ley de Donaciones Culturales, Mas Conocida como La Ley Valdez.
¡ OJO MINISTRA¡

Puede Ver esta denuncia, que fue realizada el 2006 por parlamentarios de RN y ahora por el INBESTIGADOR.

¿ QUE PIENSA USTED?

Que va a pensar¡ si ya nadie Piensa, en realida esta informacion
LE IMPORTA UN CARAJO.
A MI TAMBIEN.

El Inbestigador.

viernes, 11 de enero de 2008

CHILENOS ADQUIEREN EL DOMINIO DE FACEBOOK EN ESPAÑOL.

POR EL INBESTIGADOR http://www.elinbestigador.blogspot.com/

Quizas son muchos, los que piensan que la pilleria del chileno, esta en el limite de lo eticamente correcto, sin embargo, existen otros que definen esta caracteristica como una cualidad que permite la innovacion y el emprendimiento.

Es el caso de dos Chilenos, que por casualidades de la vida, se encontraron con la sorpresa que una de las redes sociales mas importante del mundo, Facebook, con 25 millones de usuarios, es la segunda red social más exitosa de Internet después de MySpace (con 57 millones).

Decia, grata y grande fue la sorpresa de estos muchachos, enterarse que el dominio http://www.facebookenespanol.com/ no tenia registro alguno. Me costo encontrarlos y luego convencerlos que me dieran esta entrevista, pero finalmente, en el Cafe del Patio, tradicional lugar de la Comuna de Providencia en Chile, nos encontramos,


"Soy dilexico, por ende el acceso escrito y oral del ingles es casi prohibitibo para mi, sabia del fenomeno de facebook, pero, me llamaba profundamente la atencion que no tubiera una version en Español, toda marca pretende tener penetracion tanto en el mundo hispano y anglosajon, y el Chino Claro", señala el actual dueño del dominio.


Asi pasaron algunos meses, hasta que en una noche este Chileno se quedo producto de tener trabajo acumulado, hasta tarde en la oficina,

" Bueno despues de 50 vasos de cafe, me meti a ver algunos foros, y nuevamente el fenomeno de facebook estaba por toda la red, escribi en la barra del buscador bacebook en español, y me di cuenta que existia una comunidad inmensa, de chat,foros,blog etc, que elucubraban y discutian los diversos fundamentos del porque no existia una version o una opcion en Español de esta herramienta y lo espectacular que seria"

Termina su cigarro, mientas el otro chileno, se traga de un mordisco la Mitad de pan que se desmiga en sus manos,

" Fue asi como me percate que no tenia DOMINIO, ni www.facebookenespanol.com , www.facebookenespanol.net y ahora ultimo frente a la liberacion del .es y la utilizacion de caracteres como la Ñ , no termino de sorprenderme, ¡ tampoco estaba registrado el dominio www.facebookenespañol.es ¡, entonces aqui estamos frente a una negligencia comercial grave ¡ o lisa y llanamente los creadores del sitio norteamericano, les importaba un carajo el mercado Hispanoparlante¡. de hecho este ultimo dominio aun no lo cancelo, tiene mi reserva, pero aun no pago el registro y me quedan pocos dias de plazo para hacerlo¡

( Resumen de la historia de facebook)

Hasta ese minuto, fue cuando el chileno 2 que hasta este instente solo se dedicaba a comer interrumpe la conversacion y aclara certeramente su participacion en la historia;

" El tema es que este amigo mio, me llamo a los 12:30 am, desde la oficina, mientras yo dormia junto a mi mujer, y me dice ¿ confias en mi?, la primera respuesta es ¡ Si claro, pero no tengo Plata¡....entonces me cuenta toda esta historia y que requeria de una tarjeta de credito - que el primero no tenia por estar en DICOM - para poder comprar estos dominios, la verdad es que no entendi nada, pero como confie en el, le entregue todos las claves, colgue el telefono y segui durmiendo", es decir yo fue el capitalista y mi socio fue el creador intelectual".

Es asi como se da esta Historia del sueño americano, o mejor dicho hispano-americano, pero no todo es miel sobre ojuelas;

" Mira muchas empresas sobre todo de tecnologia, sofware y hasta incluso universidades prestigiosas en España y Mexico se han puesto en contacto con nosotros, para ofrecernos la compra de nuestros dominios, ¡ no creas que nos ofrecen una montonera de plata, pero es muy buen dinero¡, pero, lo cierto que junto con ellos nos asustan con que facebook nos entablara un juicio y nos quitara los dominios y que en el mejor de los casos, nos ofreceran un cuarto del dinero que ellos nos ofertan por los dominios, entonces frente a esa manera de negociar, la verdad de las cosas es que me cierro mas, aunque mi socio piensa diferente, y no traspaso mis dominios, por lo demas esta en tramitacion hasta la marca industrial, en España, de facebookenespañol, por ello estoy tanquilo, fijate que actualmente FACEBOOK tiene apenas una opcion de traducion en su sitio para que los usurios traduzcan manualmente al español

¡ te imaginas eso,?? MICROSOFT, GOOGLE ETC diciendo ¡ si quieres participar hazlo, pero o aprender ingles o traduces para nosotros, Gratis, cada contenido que te acomode¡ no Tengo que estudair en "HARVAR" para saber que algo no cuadra aca.

¿ Cuales son los pasos siguientes?

"Primero definir los banner para diponerlos en las pagina de los dominios - y subirla claro - pues no queremos poner pornografia ni tampoco tornillos, - tu me entiendes -, segundo terminar de negociar con algunas empresas la entrega del soporte tecnologico para dar inicio a facebook en Español, - esta es la etapa mas compleja pues sobre el tema no somos peritos ninguno de los dos - tercero definir cual de las cuatro direcciones sera la oficial - las tres restantes seran direccionadas a la principal - cuarto comunicarme con MICROSOFT para ver si le interesa disponer publicidad en la pagina - pago 240 millones de dolares por el 1,16% de FACEBOOK- ¡ Te juro, con la mano en el corazon, que por un 2 millones de dolares suelto todo, traspasamos todo, una para cada uno y sigo mi camino junto a mi hijo de 4 meses y mi mujer y --

Quinto seguir trabajando en mi pega, que no tiene nada que ver con esto, y esperar con ansias las vacaciones de febrero, para salir con mi familia a veranear.

Asi termina - o mejor dicho comienza - esta historia, pero no sin antes, disponerle de tres lineas a estos muchachos, condicionante para que me dieran la entrevista"

" No somo Broker de dominios, como nos han dicho sobre todo en EE.UU ahora que esta explotando el tema en cuestion, somos simples, pero no huevones, Chilenos que valoramos nuestra lengua y al igual me imagino que Mark E. Zuckerberg desde Harvard nosotros lo hicimos desde el centro de Santiago, cerca del cerro Santa Lucia."

Datos: en yahoo si escribes sexo en la barra de busqueda SEXO - una de las palabras mas buscada en la red por los hispanos parlantes - arroja aproximadamente 81.500.000 de sexo. Si realizas este mismo ejercicio con FACEBOOK EN ESPAÑOL te entrega 19,800,000 facebook en español , con la diferencia que la primera ya existe hace mucho y es solo una palabra de cuatro letras, mientras que la segunda, aun no existe - factor de potencial o Pageranking - y son dos palabras, lo que hace de esa asociacion - segun los Criterios de busqueda universales - una de las conjunciones mas importantes de la red actualmente.

DATO 2: Estos dominios fueron renovados, el dia de ayer por un nuevo Periodo. No insista.

¡¡¡¡¡¡¡ UFFF, muchachos, les cai bien cierto......¡? ojala que con esta entrevista por lo menos agarre alguna pega en una radio de provincia, ¿Todos podemos soñar no?

escribenos a elinbestigador@gmail.com

ARTICULOS RELACIONADOS

FACEBOOK UN GINANTE EN CRECIMIENTO

miércoles, 9 de enero de 2008

¿ SABIA USTED QUE?


RICARGO LAGOS, a sondeado diversos estudios juridicos, para avanzar en una supuesta defensa, pues iene el convencimiento que la derecha lo llebara a tribunales por los efectos del Transantiago......


Pues La derecha, requeria que el Informe emitido por la Comision de Parlamentarios acusara directamente al ex mandatario, para realizar dicha acusacion en tribunales - es por ello el fondo del debate con respecto a los nombres que señalaria dicho informe.

EL INBESTIGADOR

CCAF "UN MODELO EN CRISIS"


UNA MANADA DESCARRIADA.
Prologo del Reportaje " CCAF UN MODELO EN CRISIS".

El sistema de seguridad Social en Chile, esta compuesto por Diversos Organismos,
Cuya finalidad esta centrada en la protección de las diversas contingencias y devenir del ciudadano en su interacción con la sociedad y frente a ella.

Los Organismos que componen el concepto de la seguridad social, son las Isapres, AFP, el INP, Mutuales, Las Isapres y las CC.AF. Cada organismo, cumple una función determinada, por ejemplo las AFP administran nuestros fondos de pensiones o Las Isapres los planes de Salud.

Estas instituciones están regidas por leyes especiales, que les entrega independencia en su accionar, pero también subordinación en sus objetivos y estructura financiera, por la trascendencias e ingerencias en el acontecer social que estas tienen.

Los encargados de súper vigilar el cumplimiento de las leyes en la administración de estas instituciones, es la Superintendencia de Isapres por una parte, mientras que la Contraloría Nacional de La Republica tiene el importante rol de fiscalizar con todas las herramientas disponibles y posibles el cumplimiento de la ley conforme a sus disposiciones.

El panorama es ese, en términos generales, tal como muestran los organigramas en la actualidad existen 5 cajas de compensaciones. Cada una de ellas tiene diversos orígenes, pues en definitiva históricamente, las CCAF - Cajas de compensación y Asignación Familiar - no era otra cosa que la conocidas Cajas Chica, que administraba pequeños fondos, entregados por las empresas y por una cuota de cada trabajador que permitiera tener un fondo para poder asistir a ciertas contingencias - Salud, Vacaciones etc.- a los propios empleados.

Pero esto cambiando, principalmente inspirado en los modelos de CCAF imperante en países con mucha experiencia sobre la materia, tales como Colombia, Ecuador pero por sobre Todo España, que cuenta con más de 80 Cajas de Compensaciones.

En Chile las CCAF, Luego de un crecimiento inesperado, en la década del 70 - Los Andes es la caja con Mayor antigüedad en el Mercado 54 años - en el Manejo de los Fondos y en la administración de los recursos, el Estado vio en ellas un buen elemento para que por medio de ellas fueran pagadas las asignaciones familiares, pues así se ahorraba el costo administrativo y logístico que implicaba esta gestión, por lo demás la cercanía de de las Cajas con los trabajadores era evidente.

Así el Estado pagaba una comisión por administración de estos pagos y todo lo que ello implicaba, pero, luego del Golpe la Administración de Pinochett no vio con buenos ojos estas agrupaciones de trabajadores que por una razón u otra, implicaba un peligro, pero tampoco podía disolverlas pues implica un costo político muy alto, pero si se animo a transformarlas.

Esta transformación consistió en incorporar la gestión de las cajas y su financiamiento desde el punto de inicio de toda la política Económica Pinochetista el Mercado, y no como un "asistente" del Estado en Materias subsidiarias.

Es por ello que aunque estas siguieron administrando las Asignaciones Familiares, la comisión por esta tramitación se redujo drásticamente, quedando estas organizaciones a la deriva financiera y sin financiamiento alguno.


Pero antes de su desaparición definitiva, los "Chicagos Boy" que en realidad no veían en las CCAF ninguna importancia ni relevancia política ni económica - De hecho nunca se conoció opinión alguna de este grupo de personalidades económicas sobre el tema en cuestión - se dio el tiempo mínimo, para aconsejar a las autoridades de Gobierno que la desaparición de las CCAF, implicaría agrandar mas el Estado para poder absorber la gestión de las asignaciones Familiares y como la consigan era exactamente lo inverso, permitieron que las CCAF, para que tenga una fuente de financiamiento alternativa, pudiera Otorgas Créditos a los Trabajadores Afiliados. Es así como por medio de un decreto supremo con Fuerza de Ley en el año 1978 se les entrega a las CCAF la posibilidad de entrar al mercado Financiero crediticio.

Lo anterior, fue el primer gran paso, pero a su vez, el origen de un "Elefante Blanco" o mejor dicho una Manada de ellos, que en la actualidad personifica un Modelo con insospechadas consecuencias y representantes de un Mundo "Seudo empresarial" escondido bajo el concepto de "Bienestar Social" que no es otra cosa que una gran red de Influencias, en donde el Poder y el Dinero a vista y paciencia a venido a instalarse de manera hábil y metódica en el quehacer de estas instituciones, en donde parte del espectro sindical y privado, carencias en la fiscalización y control, han convertido a las CCAF en un gran Lobo Vestido de Oveja que maneja decenas de millones de dólares.

Por la Buena fe, el sentido de justicia, pero por sobre todo por los excesos y abusos cometidos en estas instituciones, es que el INBESTIGADOR a dado un paso adelante, para mostrarles de manera concreta en una investigación seria, como el modelo de Cajas de Compensación a entrado en una crisis en la administración de sus gobiernos Corporativos, sus acciones comerciales y desarrollo institucional y Financiero.

lunes, 7 de enero de 2008

EL INBESTIGADOR


El famoso Periodismo Ciudadano, ha quedado estancado en los ultimos tres años. Su principal fuente ha sido la entrega de informacion a traves de diversos soportes tecnologicos, ya sea con una finalidad de denuncia o difusion de una determinada Materia, tema u Hecho.


Es Momento de dar un paso en la evolucion del periodismo Ciudadano, Comenzar a entregarle un factor cualitativo, pues el volumen a veces nubla la vista y no permite distinguir entre tanto contenidos.


El Inbestigador, con "b", se simplifica en ello, en este concepto, en el Verbo "Inbestigar", pero tras esto, somos un grupo de tres personas, todos ligados a los medios de comunicacion de diversa manera, que producto de las trabas editoriales de nuestros respectivos laburos, nos impide muchas veces dar un paso mas sobre la informacion y sus diversas formas ( denuncia,difusion,conocimiento etc.)

Este paso ciudadano, es aquel que permitira entregar a traves de la tecnologia, un desarrollo informativo, por sobre, la cantidad de informacion circulante. Esperamos ser un aporte, al desarrollo social de nuestro hogar,nuestro barrio,comuna,region etc.

Estamos atentos, pues " El inbestigador te esta Mirando"